La tradición es uno de los bienes inmateriales más codiciados en un negocio. Es casi inalcanzable la cifra de 40 años ininterrumpidos de brindar el mejor de los servicios a tus clientes. Muchos lo ansían, pocos lo consiguen. Esta es la historia de Bodeguita Palmera, un negocio en plena expansión con años y años de recorrido a sus espaldas.
Se trata del bar más antiguo de Barriada Los Príncipes. Un bar de los que gustan a los sevillanos, «de los de toda la vida». Fundado por Ángel Torrado, en la actualidad siguen adelante con el negocio familiar sus tres hijos: Ángel, Gabriel e Ismael. Y es que, de generación en generación, hay tradiciones que se guardan y mantienen. Uno de ellos es el famoso montadito de lomo en su jugo que se sirve en Bodeguita. Herencia de la receta creada por la abuela de los tres actuales propietarios, Encarna, se trata de uno de los platos estrella de Bodeguita. La receta no es secreta, pero nadie lo hace como ellos. No es por menos que este plato se ha consagrado como uno de los diez mejores montaditos de toda Sevilla, para Diario de Sevilla.
Sin duda, la familia es la base de toda estabilidad. Más en un negocio que perdura de padres a hijos. El negocio marcha a toda vela en la actualidad. De hecho, ya hay tres establecimientos de Bodeguita Palmera repartidos por toda Sevilla. Podemos encontrarlos en Grupo Parqueflores Fase, Av. de la Mujer Trabajadora, 6, también en la dirección Grupo V los Príncipes, Parcela 4 Bloque 1, o el recién estrenado Bodeguita Palmera Jardín Este, edificio senador local b – 1, C. Fernando Zóbel, 2.